- Editorial: DISTRITO MANGA
- Año de edición: 2011
- Materia: Organización de empresas
- ISBN: 978-84-8322-935-4
- Páginas: 207
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
11,95 €
Alerta disponibilidad online11,95 €
Un manual en el que frente a un modelo de directivo estilo Superman, agresivo y efectista, se muestra a un personaje normal, un modelo de persona que siente y padece como el resto de los mortales. Se exponen sus inquietudes en campos tan variados como política, familia, filosofía empresarial, aspiraciones, temores, dudas y pensamientos íntimos que se van desgranado en un clima de confianza y en el marco de un proceso de Coaching -método de entrenamiento personal para conseguir alguna meta o desarrollar habilidades específicas- y donde el Coach es el guía y el Coachee el alumno. El autor, fiel a la mayéutica socrática de preguntas y respuestas, interpela al interlocutor acerca de alguna materia, para ello se apoya en pensamientos de filósofos, psicólogos, ensayistas y escritores. De este modo impulsa a la reflexión con el fin de que el directivo acceda a su particular verdad, a sus propias conclusiones, a través de cinco pasos bien definidos en el libro. El objetivo es advertir del peligro de convertirse en un personaje ficticio cuando un profesional escala la pirámide social, abriendo una brecha entre la realidad y las apariencias. Directivos que venden humo, que ofrecen productos falsos que viven anclados en el qué dirán o en la mentira. Una situación que hace estragos y que, en opinión del autor, pocos reparan en esta evidencia: rechazan su vulnerabilidad y repudian su debilidad, cuando lo mejor es aceptarla como el marco natural donde se desliza su carrera profesional.
Santiago Álvarez de Mon es profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE y autor de varios libros.
Añadir a mis favoritos
Compartir