- Editorial: LIBROS DE CABECERA
- Año de edición: 2016
- Materia: Ética
- ISBN: 978-84-944339-2-4
- Páginas: 220
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
20,00 €
Alerta disponibilidad online20,00 €
Quien ostenta el poder en la empresa tiene la obligación de mejorar sus cualidades para ejercerlo bien, palabras de Miguel Ángel Gallo, que muestra en su libro El poder en la empresa cómo se ejerce la autoridad en la empresa y en sus órganos de gobierno por los hombres y mujeres que en ella trabajan, con el deseo de ayudar a la mejora de unos y otros. Veinte capítulos estructurados en cinco partes que siguen un orden armónico. Un planteamiento que aborda, entre otras cosas, la naturaleza y origen del poder, diferenciando potestas -poder socialmente reconocido- de auctoritas -sabiduría socialmente reconocida-. Igualmente la influencia que tiene en la manera de dirigir, los conocimientos, las capacidades directivas, el estilo pero también el temperamento, el carácter, aspiraciones, visión de la persona y del mundo. Un poder que se modera con la colegiación a través de la junta general de accionistas y consejo de administración; donde el autor apunta las dificultades. Igualmente, explica cómo enseñar y aprender a ejercer el poder con hábitos que lo favorezcan. Según el experto, para un buen ejercicio de la dirección, se requieren varios tipos de conocimientos: teóricos, prácticos y virtudes humanas naturales. Un manual que enfoca el mando desde una perspectiva integral, con contenidos que son recursos escasos en la sociedad actual. Dirigido a directivos y empresarios; aunque son reflexiones para cualquier trabajador. Gallo, Profesor Emérito del Departamento de Dirección Estratégica del IESE, experto en la materia, subraya las dimensiones básicas de cualquier puesto de trabajo: identificación de las funciones y responsabilidades, nivel de autonomía para ejercer esas funciones e integración y coordinación con el resto de miembros de la empresa.
Añadir a mis favoritos
Compartir