- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2012
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-15338-69-7
- Páginas: 208
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Economia
- Idioma: Español
16,00 €
Alerta disponibilidad online¿Puede una familia empresaria preservar su patrimonio durante más de tres generaciones? Cerrar la empresa a tiempo, puede que no sea un fracaso. El libro analiza casos reales, donde la situación de relevo generacional en la gestión es común en muchas empresas. La tradición familiar es una fuerza poderosa que desea legar un negocio en marcha y de éxito a la siguiente generación. Pero los hijos pueden sentirlo como una prisión de la que desean escapar. Se requiere tiempo, generosidad para conseguir la armonía y la continuidad empresarial. También comunicación, coparticipación en valores, creencias, junto a una visión común del negocio. En cambio, la ira, la soberbia, la envidia y el orgullo impiden una comunicación eficaz entre los familiares.
A lo largo de sus páginas se establecen criterios de actuación. Las empresas que tienen éxito lo logran porque rechazan el nepotismo en la empresa. La familia empresaria debería discutir, antes de que los hijos entren a trabajar en la empresa familiar, los fundamentos y reglas de la nueva comunicación que se ha de establecer. Para crecer hay que planificar y actuar. Hay que saber instalar un equilibrio inteligente entre familia y empresa. Y no hay que olvidar al familiar político, pieza clave y positiva. Hay yernos y nueras, llenos de luz profesional.
El autor, experto asesor y mediador en empresas familiares, presenta esta experiencia vital en un libro ameno, pedagógico y bien escrito, donde concurren todas las partes: unos quieren controlar desde la tumba, otros quieren jubilarse a los sesenta, otros quieren que todo se le de sin esfuerzo
Todos deben acomodar esas diferencias culturales para poder salvarse.
Añadir a mis favoritos
Compartir