(5 ED) LOS FUGADOS DEL FUERTE DE EZKABA

(5 ED) LOS FUGADOS DEL FUERTE DE EZKABA

5ª EDICIÓN REVISADA

25,50 €

  • Editorial: PAMIELA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-9172-389-9
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ensayo Y Testimonio
  • Idioma: Español

25,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,50 €

Cada mañana nos desayunamos con nuevas catástrofes, guerras e incertidumbres. ¿Qué espacio cabe reservar para el recuerdo de esta evasión? Gentes sencillas, arrebatadas de sus hogares por oponerse a una sublevación militar, encerrados en un penal infame causante de una alta mortandad, abocados a escapar, acribillados en su huida, y silenciados.

La fuga del fuerte ofrece la fascinación de los acontecimientos épicos, y ocupó las portadas de la prensainternacional antes de caer en el olvido y un interesado ocultamiento. Suscitó más reseñas en el NewYork Times que en la prensa local durante cuarenta años. A la censura le siguió la mala conciencia. Nadie podía sentirse orgulloso de la barbarie desatada: 206 ejecutados en los montes, más 14 fusilados enagosto en la Ciudadela de Pamplona, a los que cabe añadir los 45 fugados que, capturados, falleceríanen el fuerte hasta 1943.

Las vidas de sus protagonistas no debieran caer en el olvido. Conocerlas nos hacen mejores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar