- Editorial: TEMAS DE HOY
- Año de edición: 2011
- Materia: Géneros periodísticos
- ISBN: 978-84-9998-009-6
- Páginas: 350
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,00 €
Alerta disponibilidad online19,00 €
Ensayo dedicado al análisis de los factores técnicos, psicológicos y humanos a tener en cuenta a la hora de superar cualquier tipo de crisis que afecte a las sociedades desarrolladas, sea de índole económica, militar o política.
La obra propone varias formas de actuación individual y colectiva para encontrar vías alternativas ante problemas que parecen insolubles. Una de ellas consiste en asimilar los cambios y adaptarse a las nuevas circunstancias del modo más sensato y rápido posible. En otras ocasiones será necesario buscar soluciones innovadoras, sin desanimarse cuando los buenos resultados tardan en llegar. Descentralizar la toma de decisiones e impulsar el factor humano y la creatividad personal completan el sugestivo panorama expuesto por el autor. Cada una de las propuestas se ilustra con referencias a casos prácticos tomados de problemas reales y conocidos que abarcan tanto al mundo de las finanzas, la bolsa o la industria, como al de la política en sus diversas facetas. Los ejemplos aportan datos útiles sobre la forma en que grandes empresas, como Coca Cola, Google, Microsoft o Starbucks, encontraron la forma de recuperar cuotas de mercado en momentos difíciles. El estilo ameno y capacidad didáctica del economista británico Tim Harford (autor del best seller El economista camuflado) permiten al lector no especializado comprender con facilidad los complejos entramados que han provocado la crisis económica.
Añadir a mis favoritos
Compartir