- Editorial: DELTA PUBLICACIONES
- Año de edición: 2021
- Materia: Psicología
- ISBN: 978-84-17526-48-1
- Páginas: 238
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
18,00 €
Alerta disponibilidad online18,00 €
Las emociones sociales -vergüenza, culpa y orgullo- han estado relacionadas, desde hace décadas, con el alcoholismo. Muchas de las personas que desarrollan esta enfermedad y sus familias se sienten especialmente avergonzadas y culpables por ello, lo que les lleva a ocultar el problema y a retrasar la solicitud de ayuda profesional. Los autores de este texto, la mayor parte de ellos expertos clínicos en el tratamiento del alcoholismo, han hecho el esfuerzo de acercar al lector a una realidad compleja y poliédrica desde la que se visualiza la urdimbre emocional en la que se ve atrapada la persona con dependencia alcohólica. El lector conocerá cómo ha evolucionado, desde la Modernidad hasta la época actual, la estrecha relación de estas emociones con el consumo de alcohol. De forma valiente, defienden, con argumentos científicos, que quien sufre esta enfermedad 'no es un vicioso', sino una persona que puede estar pidiendo ayuda, pero que, para prestarla, necesitamos información y claves veraces y no prejuicios. Puesto que estas emociones se generan en contextos familiares y sociales, el libro incluye apartados
Añadir a mis favoritos
Compartir