- Editorial: ANAGRAMA
- Año de edición: 2009
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-339-7354-2
- Páginas: 264
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Compactos
- Idioma: Español
12,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,65 puntos TROA
12,90 €
Consigue 0,65 puntos TROA
Estudio sobre los componentes psicológicos que intervienen en el sentimiento de temor en los seres humanos, como uno de los factores que más influyen en la conducta. El valor se presenta como una reacción contraria, capaz de luchar frente a la adversidad y superar la actitud resignada que llamamos cobardía. El autor ha publicado numerosos trabajos de psicología individual y social.
La obra define el miedo como punto de referencia general que caracteriza a cualquier tipo de sensaciones desagradables, dolorosas o perjudiciales, que hombres y mujeres procuran evitar en la medida de sus fuerzas. La vida moderna ha generado nuevos temores, derivados de las actuales condiciones sociales, que aumentan el número y clase de los temores. El autor cita el estrés, la ansiedad y la angustia, que son el resultado de un exceso de obligaciones y afectan de forma grave la estabilidad emocional de las personas en dificultades. Analiza también determinadas expresiones patológicas del miedo, tales como el terror, el pánico y la depresión, que llegan a paralizar la actividad del individuo hasta llevarlo a la desesperación. Salvo las indispensables citas doctrinales y tecnicismos extraídos del lenguaje filosófico, la obra se limita a exponer con sencillez numerosos casos prácticos extraídos de testimonios personales. No obstante, la complejidad de los temas tratados exige lectores familiarizados con las expresiones propias del mundo de la psicología.
Añadir a mis favoritos
Compartir