ANTROPOLOGÍA Y MORAL

ANTROPOLOGÍA Y MORAL

DE LA "NUEVA MORAL" A LA VERITATIS SPLENDOR

15,00 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Teología dogmática
  • ISBN: 978-84-8239-163-2
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Pelícano
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

¡ATENCIÓN!

El libro marcado como "en stock" se tramitará normal, manteniendo la fecha de entrega estimada. El libro marcado como "no disponible" solo podrá ser tramitado a partir del 27/12/2024.

15,00 €

Constituye una síntesis particularmente asequible y brillante de teología moral, abordando un problema clave hoy en día: si existe lo intrínsecamente bueno y mal; cómo fundar una moral objetiva y universal.
A nadie se le oculta que, desde la "Humanae vitae", que rechazaba la anticoncepción como algo intrínsecamente malo, algunos sectores teológicos se han dado a buscar nuevos caminos que la legitimasen desde la opción fundamental o el proporcionalismo moral. Éste es el problema hoy en día: si existe lo intrínsecamente bueno y mal; cómo fundar una moral objetiva y universal. La "Veritatis splendor" ha dado una respuesta a todas estas cuestiones, pero no ha faltado la contestación sistemática por parte de ciertos teólogos. Sayés considera que el punto desde el que se debe abordar esta cuestión es la antropología, y consecuentemente elabora una fenomenología y una ontología de la persona. Pero también se pregunta si el hombre puede ser entendido, en su valor absoluto, al margen de Dios creador, y si puede funcionar cabalmente prescindiendo de la gracia redentora de Cristo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar