APRENDIZAJE-SERVICIO UNIVERSITARIO
MODELOS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Oscar Chiva Bartoll17,00 €
- Editorial: OCTAEDRO
- Año de edición: 2018
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-17219-96-3
- Páginas: 168
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Educacion Universitaria
- Idioma: Español
17,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,85 puntos TROA
17,00 €
Consigue 0,85 puntos TROA
El aprendizaje-servicio (ApS) está entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigación educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantación e investigación, contribuyendo así a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir.
El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial mención a la formación inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y métodos de investigación desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera práctica y ordenada lo tratado en los capítulos previos.
En definitiva, de lectura fácil, este libro acercará a la comunidad universitaria el método pedagógico del ApS desde distintos prismas, con la intención de permitir a los interesados apostar con criterio por diversas opciones de intervención e investigación.
Añadir a mis favoritos
Compartir