- Editorial: ANAGRAMA
- Año de edición: 1999
- Materia: Obras de teatro
- ISBN: 978-84-339-0893-3
- Páginas: 102
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Panorama De Narrativas
- Idioma: Español
8,90 €
Alerta disponibilidad onlineComedia, estrenada en París en 1994, en la que la autora, francesa de origen ruso, cuenta la historia de un hombre que compra un cuadro moderno por una gran suma de dinero; uno de sus amigos no puede creer que se pueda invertir tanto en algo tan feo; y otro amigo intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes.
Con sólo tres personajes, un espacio único, que sin embargo son tres, y el ya poco habitual uso de los apartes en los que los personajes se dirigen al espectador (en este caso, al lector), Reza desarrolla una obra teatral en la que predominan una gran economía de medios y un manejo magistral de la situación. En la obra se entrelazan dos temas principales: la posibilidad de que exista una amistad verdadera cuando ya ha pasado la juventud, y la validez de un arte contemporáneo convertido en mercancía para satisfacción de esnobismos y representación social. Todo aquí es esencial, mínimo, indispensable; por un lado, la comicidad desborda cada situación y, junto con ella, algo trágico y fatal aletea en el ambiente.
Añadir a mis favoritos
Compartir