- Editorial: PAIDOS
- Año de edición: 2011
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-493-2585-4
- Páginas: 125
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Empresa
- Idioma: Español
12,90 €
Alerta disponibilidad online12,90 €
Manual de técnicas empresariales para tiempos de crisis que propone a los directivos y líderes de grupo un conjunto de acciones encaminadas a superar la recesión y recuperar los niveles adecuados de productividad y eficacia. La obra resume el papel de los gerentes en su tarea de coordinar los esfuerzos del equipo formado por analistas, ejecutivos y empleados en los diversos niveles sin cuya colaboración sería difícil, cuando no imposible, la supervivencia de cualquier empresa, grande o pequeña. Se trataría, en primer lugar, de concretar los objetivos y exponerlos con claridad evitando así el miedo a lo desconocido que impide a los empleados concentrarse en el cumplimiento de su cometido. Como refuerzo de los argumentos expuestos se alude al símil deportivo del trabajo desplegado por los equipos que disputan el Tour de Francia y se sacrifican en apoyo del líder hasta lograr el triunfo. Por un lado, se presenta como indispensable el hallazgo de un líder que reúna las condiciones exigidas y por otro, la selección de colaboradores disciplinados, capaces de desarrollar sus respetivas habilidades en beneficio del conjunto. Al margen de teorías complicadas, se ofrecen con estilo sencillo y lenguaje asequible fórmulas y esquemas que delimitan las funciones de cada miembro del equipo al que se encomienda aspectos sectoriales bien delimitados. Así se hace llegar a todos los colaboradores el mensaje de que la vida de la empresa depende de su grado de integración en la tarea común.
Stephen R.Covey(Salt Lake City,1938) experto en gestión empresarial es director del Covey Leadership y de la consultora Franklin Covey Co.
Añadir a mis favoritos
Compartir