AVANZANDO

AVANZANDO

CLAVES PARA SOBREVIVIR Y CRECER

/

16,85 €

16,85

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,85 €

Investigación que responde a la pregunta ¿qué es lo que hace una empresa en época de crisis para tener éxito y crecer? Se han analizado, con entrevistas personales y encuestas, diversos tipos de organizaciones de alto crecimiento y centenarias. De la metodología seguida, el libro desarrolla en ocho capítulos aspectos claves de la supervivencia. Estos factores se relacionan con habilidades directivas apropiadas a las circunstancias económicas y a la situación de la empresa. Igualmente se hace referencia a una cultura corporativa especial, basada en valores, que la distingue de otras organizaciones. Saber identificar necesidades en el cliente, búsqueda constante de ventajas competitivas y modelos de negocios flexibles que permiten generar ideas con propuestas de valor, son otras características. En este sentido, el manual muestra como a las marcas que no son líderes, ni son de bajo coste les va peor, en términos generales, ya que muchas están despareciendo. Las excepciones son las que consiguen diferenciarse. Las entidades seleccionas por los autores también tienen en común como reinventarse, innovar, aprovechar las nuevas tecnologías, internacionalizarse o ampliar la base de clientes a los que la empresa se dirige. Además, las instituciones exitosas suelen tener un buen modelo financiero, una estructura organizativa simple que evita duplicidades y conflictos; y están acostumbradas a identificar medidas de reducción de costes que son fáciles, rápidas y con gran impacto, aunque los ingresos aumenten. Los autores han sabido transmitir, de forma lógica y conceptual, un conocimiento empresarial para poder ser comprendido y aprovechado por el lector.
Oriol Amat es catedrático de economía financiera y contabilidad y Pilar Lloret, economista especializada en análisis de empresa y de riesgos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar