- Editorial: DEUSTO
- Año de edición: 2016
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-234-2490-0
- Páginas: 512
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Deusto
- Idioma: Español
22,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,95 €
Consigue 1,15 puntos TROA
Aventuras empresariales son reflexiones acerca de los éxitos, fracasos, dificultades y oportunidades que tienen todas las empresas del tipo que sean. Engloba una recopilación de doce artículos publicados por John Brooks, afamado periodista financiero, en las páginas de negocios The New Yorker durante los años 60. En ellos se muestra un contenido de referencia para emprendedores donde se puede encontrar la verdadera ciencia de los negocios y generar recursos para gestionar retos. Cada historia está llena de significados y comportamientos debido a que el factor humano sigue siendo el mismo aunque cambien los instrumentos; lo importante es la utilización que se hace de ellos. Uno de los problemas más serios de las empresas a la hora de trasladar ideas o pensamientos, son los problemas de comunicación entre subordinados y directivos y viceversa. John Brooks, con un lenguaje periodístico y dinámico, da forma a temáticas actuales y llenas de vida. A pesar del tiempo trascurrido, son historias atemporales y recomendadas, relativas a instituciones bien conocidas como Xerox, Ford, etc. Según el autor, el fracaso tiene a veces cierta grandeza que el éxito no tendrá jamás. También desastres bursátiles ocurridos por especulaciones; y que volverán a pasar porque como apunta el manual los que han saboreado la dulce miel no van a ser capaces de renunciar al mundo de la Bolsa y los operadores financieros seguirán comerciando con un tipo de información muy valiosa ajena al mundo de las acciones y de los bonos. Relatos que están en boca de todos desde que el fundador de Microsoft Bill Gates haya reconocido en su blog que es uno de sus libros preferidos.
Añadir a mis favoritos
Compartir