BAJO DOS BANDERAS

BAJO DOS BANDERAS

15,00 €

15,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,75 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 18/11/2024

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

En 1899, el Ejército de los Estados Unidos ocupó Cuba, situación derivada de su victoria contra España y del Tratado de París de 1898. Con el traspaso de la soberanía, los norteamericanos asumieron el control de la Isla y sentaron las bases de la futura república cubana.

Esta investigación aborda uno de los temas menos conocidos de aquel periodo: los vínculos entre la política y la religión, tanto católica como protestante. En ese breve espacio de tiempo, se produjeron intensos debates sobre la libertad religiosa, la influencia de la masonería en la nueva Constitución o las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

En 1902, los cubanos afrontaron el reto de construir una república independiente «con todos y para el bien de todos», según palabras de José Martí. Para entonces, tres jefes militares de España y de los Estados Unidos habían gobernado el país, cuatro obispos habían ocupado las dos sedes episcopales y una docena de iglesias reformadas se habían establecido en la Isla. La religión y la política cruzaban sus caminos sentando las bases de una relación que, aún hoy, influye decisivamente en el futuro de Cuba.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar