- Editorial: ROCABOLSILLO
- Año de edición: 2012
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-92833-62-7
- Páginas: 576
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Criminal
- Idioma: Español
9,95 €
Alerta disponibilidad onlineNovela de intriga policiaca en la que intervienen además episodios propios del género de terror que contribuyen a elevar el clima tensión angustiosa que rodea a los personajes.
El comandante de la policía de Toulouse Martin Servaz, recibe el encargo de investigar la muerte despiadada de un purasangre perteneciente a las cuadras de M. Lonbard, poderoso empresario bien relacionado con la clase política francesa. El delito se ha cometido en un pueblo perdido de los Pirineos, junto a una central eléctrica propiedad de Lombard y próxima a la finca donde se crían sus caballos de raza. Mientras Servaz, en colaboración con los gendarmes de la zona, dirige las pesquisas aparecen asesinados varios vecinos de la región, lo que dificulta el trabajo de la policía. La situación se complica al descubrir la cercana presencia de un centro penitenciario dedicado a tratar criminales psicóticos de gran peligrosidad y extrema violencia.
La vida del pequeño municipio se altera con la llegada de altos funcionarios del gobierno y periodistas dispuestos a explotar el morbo con referencias macabras a los crímenes. El acierto y belleza de las descripciones del campo y del paisaje pirenaico, donde ha transcurrido la mayor parte de la vida de Bernard Minier, crea con buen estilo narrativo un clima realista que, sin embargo, no logra superar la fantasía que predomina en un argumento tan complicado como inverosímil. Los protagonistas, policías y criminales, muestran en su conducta, una carencia casi total de valores morales (familiares, afectivos) que no respondan a sus propios intereses egoístas. Esta es la primera novela del autor.
Añadir a mis favoritos
Compartir