- Editorial: PAIDÓS IBÉRICA
- Año de edición: 2012
- Materia: Literatura epistolar
- ISBN: 978-84-493-2748-3
- Páginas: 432
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Estetica
- Idioma: Español
18,90 €
Alerta disponibilidad onlineRecoge este volumen una selección del extenso epistolario que el famoso pintor expresionista holandés, Vicent Van Gogh (1853-1890) dirigió a su hermano Theo durante diecisiete años.
A través de estas cartas, escritas sin ánimo de publicación, se revela el factor humano del gran artista. Aunque desciende a menudo a pormenores de exclusivo interés para el destinatario, puede apreciarse, como dato valioso, el código de su estética, dominada por el color como elemento obsesivo. Hay en estas páginas atisbos de la genialidad del pintor: cuando explica los resortes íntimos que movían su actividad. El lector puede ir pulsando el inicio de sus desvaríos, sus progresivas excentricidades, la penuria económica que siempre le acompañó y el aparente fracaso de su pintura.
El carácter extremo de Van Gogh, propenso al sentimiento, así como su abierta repulsa a todo lo convencional o prefabricado, aparecen como notas dominantes de su personalidad. Paulatinamente fue adquiriendo una visión escéptica del hombre, quizás por el choque de su profundo idealismo con la prosaica realidad que le rodeaba, aunque no llegó nunca a perder su fe en Dios.
Añadir a mis favoritos
Compartir