- Editorial: ACANTILADO
- Año de edición: 2019
- Materia: Libros de viajes
- ISBN: 978-84-17346-54-6
- Páginas: 432
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: El Acantilado
- Idioma: Español
25,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,25 puntos TROA
25,00 €
Consigue 1,25 puntos TROA
Espléndido libro de viajes que contiene una selección de las numerosas cartas que Astolphe Louis Leónor, marqués de Custine (1790-1857), escribió después de realizar un largo viaje por Rusia en 1839. En aquellos años, Rusia despertaba un gran interés social y político; en concreto, en Francia se consideraba a Rusia un país que vivía la margen de las ideologías liberales, sumergido como estaba en un despotismo que desde lejos podría resultar atrayente pero que visto desde cerca, como le pasa al autor, se convierte en fuentes de constantes críticas.
El autor se relacionó sobre todo con la aristocracia y los políticos, con los que mantuvo muchas conversaciones para conocer al detalle la realidad de Rusia desde un punto de vista social y político, comprobando la influencia de los zares en la vida de su pueblo y las manifestaciones de ese poder omnímodo. En pocas ocasiones el autor muestra cómo vivía el pueblo llano.
A la vez, el marqués de Custine tenía una gran curiosidad por conocer de cerca la vida en aquella Rusia, las ciudades más emblemáticas (San Petersburgo y Moscú) y los paisajes más vistosos y famosos. En ningún momento aparca su complejo de superioridad con la vida que ve en Rusia y también compara constantemente la realidad rusa con la que él conocer en Occidente. Casi siempre, Rusia no queda en buen lugar.
El autor publicó los volúmenes de sus cartas en 1843. En poco tiempo, el libro se convirtió en un éxito no sólo en Francia sino también en otros países europeos, aunque los rusos, por la imagen crítica que dio de algunos aspectos, lo prohibieron.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir