Este original libro es como una agenda o dietario dirigido a padres primerizos y también a los niños. Su contenido combina lo culinario y lo pedagógico, siempre con el trasfondo literario de El principito del que se recogen numerosas citas. La autora ofrece un elenco de suculentas recetas, todas con la misma estructura: una sugerencia del chef, un consejo de la abuela en el que se enseñan valores, reglas de urbanidad, y normas de buen comportamiento en general, junto con una recomendación didáctica que enseña ortografía. Todo al hilo de los ingredientes empleados en la elaboración del plato y acompañado de bellas y expresivas ilustraciones de Ángela de la Garma. El planteamiento, además de innovador, resulta muy pedagógico, ameno y visual para los más pequeños a lo que contribuye una narración sencilla y cálida. La obra resulta muy positiva y aconsejable ya que enseña de forma grafica y simpática a vivir virtudes como la sinceridad, alegría, orden, amor a los demás, etc., y potencia los lazos familiares
Lourdes Soriano Benítez de Lugo (La Laguna, 1948) se ha dedicado muchos años a la docencia y ha publicado varios libros de cocina.
Ángela de la Garma nació en Madrid y vive en Tenerife. Es pintora, retratista e ilustradora. Ha recibido el Premio de pintura del Cabildo de Tenerife.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa
Añadir a mis favoritos
Compartir