- Editorial: HERDER
- Año de edición: 2023
- Materia: Autoayuda
- ISBN: 978-84-254-5074-7
- Páginas: 152
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,50 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,78 puntos TROA
15,50 €
Consigue 0,78 puntos TROA
Ahora que se han puesto en marcha varias iniciativas sobre la necesidad de retrasar el acceso de los niños al móvil, nada mejor que leer este libro para entender los cambios y perjuicios que acarrean en sus jóvenes mentes estos artefactos que todos utilizamos. El autor parte de que el enganchado a los dispositivos no es el niño, sino especialmente los padres, y critica que muchos proporcionen este útil a los críos por desidia y con la finalidad de que no molesten. Sería casi como drogarles.
Asimismo, constata un hecho: los dispositivos no solo se emplean en casa, ni solo en la escuela. Las pantallas se han convertido en un fenómeno ubicuo que desconcentra y altera. Profesional de un hospital y psicólogo con una larga experiencia, dice algo en el libro que es incuestionable no sólo en base a sus propios conocimientos y los casos que ha tratado, sino al hilo de los datos arrojados por la ciencia: no hay que dar un móvil a los niños antes de los 16 años.
Se repasan los efectos del acceso temprano: tanto problemas en las capacidades sociales, intelectuales, como en la gestión de las emociones. Pero no solo hay efectos en la mente; también devalúa el sentido de la familia y puede conducir a aceptar conductas y valores impropios. Por ejemplo, se constata un aumento de la tolerancia a la pornografía o una mayor tendencia a las conductas tóxicas. E incluso menor capacidad para detectar desinformación.
El libro es acertado y realista. Puede enfadar a muchos padres y a los que defienden la enseñanza a través de los dispositivos. Desmonta muchos tópicos y denuncia con preocupación que apenas se tomen medidas.
Indicado para padres y educadores.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir