- Editorial: ESIC
- Año de edición: 2015
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-15986-63-8
- Páginas: 191
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
18,00 €
Alerta disponibilidad online18,00 €
Gorka Zumeta Landaribar, avalado por su experiencia personal y profesional trasmite en este libro cómo tiene que gestionarse la comunicación en una empresa. No solo teniendo en cuenta una línea general sino también manifestada en pequeños detalles y en pequeños gestos. El manual repasa todos los estamentos de una organización y analiza la trasmisión de mensajes a todos los niveles. En su opinión, una buena difusión de mensajes es base para la confianza y para establecer cauces en el trato del directivo con todo el personal de la entidad. Además vaticina que ninguna empresa triunfará si no contempla un modelo de información interno y externo eficaz. Completa su conocimiento con las experiencias acumuladas de primerísima mano de seis profesionales de la comunicación, del periodismo o de RRHH, áreas esenciales tratadas en este texto. Considera el autor, que las empresas en general adolecen, salvo honrosas excepciones, de una cultura de la comunicación. Contempla ejemplos de un buen hacer comunicativo como el Banco de Santander o Inditex. También propone la creación dentro el departamento del DIRCOM -Director de Comunicación- lo que él denomina GCI -Gerente de Comunicación Interna- que velaría para que todos los procesos de relación transcurran por los cauces correctos de eficacia y hasta de excelencia. Según él, el DIRCOM debe supervisar y dirigir la política de comunicación de todos los departamentos y el GCI, tendría el papel de consultor de comunicación dentro de la empresa. Un volumen de referencia para cualquier directivo. Gorka Zumeta Landaribar, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School.
Añadir a mis favoritos
Compartir