- Editorial: EIUNSA
- Año de edición: 2009
- Materia: Educación escolar
- ISBN: 978-84-8469-265-2
- Páginas: 217
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
14,00 €
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Excelente libro, dirigido a padres y educadores, que profundiza en el concepto de educación, que va mucho más del adiestramiento en unas técnicas, considera que el ámbito más importante de la educación es el hogar y centra la educación en un correcto concepto de persona.
Se afirma que los padres son los primeros educadores y que el colegio no cubre las lagunas de padres ausentes u otros problemas familiares, pero los amortigua. No hay colegios ni familias perfectos: es necesaria una colaboración leal, evitando quejas mutuas. El autor hace una crítica al proteccionismo de los padres y analiza los factores que dificultan la comunicación. Denuncia la injusticia que supone que el gobierno no ayude a la enseñanza privada cuando los padres pagan con sus impuestos la pública, así como la adjudicación de conciertos por motivos ideológicos, y destapa las falacias sobre los colegios privados y sobre la "moral civil". Sugiere criterios de elección de colegios. Argumenta su postura a favor de la educación diferenciada. Relata su experiencia sobre algunas estancias escolares en el extranjero y aconseja a los padres sobre las precauciones que deben tomar. Aporta orientaciones muy concretas a los padres para ayudar a los hijos en el estudio y para que conozcan bien sus aptitudes, y echa en falta una formación más completa de los docentes para abordar algunas dificultades de aprendizaje o detectar la anorexia, etc. Respecto al fracaso escolar, sostiene que la causa principal es la falta de voluntad.
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