- Editorial: GESTION 2000
- Año de edición: 2014
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-9875-323-3
- Páginas: 240
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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Basado en estudios, investigaciones y muchos ejemplos, el libro explica los motivos por los que la gente compra, comparte y habla de productos, ideas, mensajes, videos o noticias. Se desarrollan seis ingredientes que no deben faltar para que un contenido se contagie, se difunda y tenga éxito. Tiene que ser algo novedoso y exclusivo con lo que las personas se sientan importantes y privilegiadas. La clave es romper las expectativas y que provoque asombro, sorpresa y emociones. Además se necesita que lleve activadores: conceptos o ideas asociadas que hacen que la gente se acuerde de la marca o de una noticia y siga hablando de ello. Asimismo que sea algo interesante y útil. Los contenidos relevantes para más población se pueden compartirse más. Los ensayos sociales hablan de que las personas basan sus actuaciones fijándose en los demás. De ahí que haya que hacer observable lo que antes era una idea o una conducta o un artículo poco visible. Igualmente un guion con historia o un relato actúa como un recipiente que ayuda a transmitir información. Según el autor, todo se basa en principios psicológicos de cómo la gente percibe y procesa la información en relación con el entorno. Una ciencia innovadora relacionada con el boca boca y la influencia social, que se dirige a un público interesado en los procesos psicológicos y sociológicos de la comunicación social, y, también, para aquellas empresas grandes o pequeñas que quieren que sus productos, ideas o comportamientos se difundan.
El autor Jonah Berger, es profesor de marketing en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y experto en influencia social.
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