- Editorial: NOCTURNA
- Año de edición: 2022
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-18440-32-8
- Páginas: 190
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Noches Blancas
- Idioma: Español
16,00 €
Alerta disponibilidad online16,00 €
Un libro que gusta al leerlo. La manera de escribir, un tanto poética, diciendo sin decir, genera misterio y curiosidad. ¿Qué le pasa al niño que no habla? ¿qué arrastra su madre en el pasado que no se atreve a contar? La historia cuenta la coincidencia de tres personajes por avatares de la vida. Por un lado está Irene, que se ha quedado ciega después de un accidente de coche. Vive amargada su nueva situación, tan complicada, pero no pierde el sentido de lucha. Su único contacto con la realidad es Manuela, una chica colombiana que ha emigrado junto a su hijo Juan Camilo, que, por algún motivo escondido ha decidido dejar de hablar.
Los capítulos se desarrollan y se descubren los secretos de este trío. Irene era una mujer famosa, diseñadora de moda con un taller muy valorado en su ciudad. La ceguera le ha hecho encerrarse y perder su pareja y amistades. Manuela ha huido de Colombia. Tras ser violada por tres hombres en su aldea y tener a su hijo, Joaquín les acogió en Bogotá, y, aunque les da seguridad, Manuela no le ama. Así que decide emigrar y Joaquín, en un intento de retener a la madre, le cuenta a Juan Camilo su origen. El chaval se sumerge en un mutismo enfermizo, por miedo a hablar y herir a su madre.
Finalmente, Irene decide volver al diseño para hacerle un vestido a Manuela, que ha conocido a un hombre al que quiere y les han invitado a la boda. Juan Camilo se quedará esos días en casa de Irene y entre ellos surgirá una amistad especial, renovadora para ambos. Un final que no puede ser más optimista. Pero no como un final de Hollywood, irreal e improbable. Sólo es la búsqueda de almas rotas de apoyarse y pegar sus fisuras.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir