- Editorial: ROCA EDITORIAL
- Año de edición: 2022
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-18870-26-2
- Páginas: 340
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Novela
- Idioma: Español
19,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,00 puntos TROA
19,90 €
Consigue 1,00 puntos TROA
Maggie Dawes es una prestigiosa fotógrafa internacional afincada en Nueva York, donde vende sus fotos en una galería. Sufre un cáncer con metástasis que la llevará a la muerte en pocos meses. Decide hacer unos vídeos contando su enfermedad, lo que la hace bastante popular en redes. En su última Navidad aparece en la galería Mark, un joven en busca de trabajo. Poco a poco se hacen amigos y él comenzará a ayudarla en su trabajo y enfermedad.
Maggie cuenta a Mark la historia de su primer amor. En 1996 se quedó embarazada y sus padres, católicos practicantes muy pendientes del qué dirán, la mandaron durante 9 meses a una isla de Carolina del Norte a vivir con su tía Linda hasta que diera a luz y entregara al bebé en adopción. Cuando llega a la isla se encuentra en sus momentos más bajos, no puede ir al instituto y el pueblo, Ocracoke, es de lo más triste. De pronto aparece en su vida Bryce, un chaval un par de años mayor que ella, que comienza a darle clases particulares para que no pierda el curso. Un amor imposible no se hace esperar.
Novela del conocido escritor de best sellers, románticos lacrimógenos llevados al cine, Nicholas Sparks. La novela rezuma desde el principio tristeza: la joven embarazada que no aborta, pero se la lleva al fin del mundo para no dar que hablar, el cáncer y el enfrentarse a la muerte, el amor imposible por el embarazo, los padres religiosos pero fríos. Pero por otro lado se muestran con profundidad conflictos humanos: la fuerza del primer amor, la generosidad de no abortar y luego encontrar a tu hijo en los peores momentos de tu vida (Mark resulta ser el hijo de Meggie). E incluso a la visión gris del catolicismo de los padres de Maggie se contrapone la vida de la tía Linda, una antigua monja, que la apoya y muestra una humanidad muy cristiana y comprensiva con ella.
La tía Linda a pesar de su humanidad, también trasmite un poso de soledad y tristeza. Regenta en el pueblo una cafetería con Gwen, otra ex monja de la congregación a la que está muy unida. Para evitar malas interpretaciones de la relación, en la novela se aclara que se querían, pero no parecía haber nada más entre ellas.
No es la típica novela romántica good feel. Pero es una novela que gustará a los seguidores de Sparks y que de fondo apoya el valor de la vida y del amor en la oscuridad.
Silvia Martínez
Añadir a mis favoritos
Compartir