- Editorial: SM
- Año de edición: 2016
- Materia: Narrativa de 6 a 8 años
- ISBN: 978-84-675-7983-3
- Páginas: 80
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Comunicación y representación. Convivencia y relaciones sociales. Cuentos. Nuevas tecnologías
- Valores: Descubrimiento de la literatura. Humor. Imaginación
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El protagonista de esta novela infantil es un niño que está muy enfadado porque su hermana pequeña le ha borrado en el ordenador sus apuntes de clase y lo ha llenado con sus cuentos favoritos. Mientras comienza a borrarlos se le ocurre grabarse a sí mismo y que cuando su hermana encienda el ordenador aparezca su imagen gritándole y se asuste. Al apretar el botón de ON, la cámara lo absorbe y se encuentra detrás de la pantalla, en el mundo de los cuentos creado por su hermana. A partir de ese momento vive una extraordinaria aventura, donde conocerá a Peter Pan, Alicia, un dragón, un ogro y otros personajes habituales en el mundo de los relatos fantásticos infantiles. Cada vez que se encuentra con uno de ellos, le pregunta dónde está la salida para volver a la realidad pero todos le piden algo a cambio, que tiene que esforzarse por encontrar. La obra destaca por lo original de su planteamiento temático que permite al autor introducir, sin apariencia de intención educativa, referencias a títulos y cuentos tradicionales que todos los niños pequeños conocen o deberían conocer. La acción, desarrollada a base de un notable despliegue imaginativo y narrada con mucho sentido del humor y el estilo caracterizado por un tono sencillo y espontáneo son elementos decisivos para hacer de esta historia una lectura especialmente agradable. Las ilustraciones, realizadas también por Carlos Romeu, complementan de modo muy plástico la intencionalidad del texto.
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