DAME A CONOCER TU NOMBRE. (GN. 32,30). IMÁGENES BÍBLICAS PARA HABLAR DE DI
IMAGENES BIBLICAS PARA HABLAR DE DIOS
Dolores Aleixandre6,00 €
- Editorial: SAL TERRAE
- Año de edición: 2008
- Materia: Biblia. Textos y versiones
- ISBN: 978-84-293-1314-7
- Páginas: 80
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: St Breve
- Idioma: Español
6,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,30 puntos TROA
Seno materno, Roca firme, Tienda de refugio, Alas de águila, Mesa de banquete, Nube densa, Espacio abierto: siete nombres, metáforas, imágenes, entre los innumerables con que la Biblia emprende su gigantesca operación, cuidadosamente diseñada, para transformar nuestra imagen de Dios, de forma que podamos vivirnos con Él, hablar de Él y practicarLe.
Dios es más allá de todo nuestro ser y trasciende todo nuestro hablar. Pero, a la vez, se encuentra siempre con nosotros y crea relaciones personales que nos hacen sentir y practicar su fuerza salvadora, a través de las más diversas imágenes en continuo crecimiento. Así, simultáneamente, descalifica y quiere arrancar de nosotros otros imaginarios sobre Él que nos pueblan, le desfiguran, blasfeman su buen nombre y cierran a sus hijos la puerta de entrada al hogar de su mesa y amistad.
Jesús le trataba como Abba, y es a partir de esta invocación, y no al revés, como tenemos que leer las demás imágenes de Dios que nos ofrece el Antiguo Testamento. Rastrearemos los caminos de las vivencias por las que Jesús accedió a ese conocimiento y a esa práctica del Padre:
A Jesús todo le recuerda a su Padre, todo se le hace peldaño para subir o bajar hacia Él, todo se le vuelve oportunidad para encontrarle, para hablar de Él, para tender un puente que le mantiene en continua comunicación con Él: los momentos "teofánicos" de su vida, su propia vida de cada día, las situaciones y las gentes con que se encuentra, las tradiciones de su pueblo (que sondearemos en muchos de los preciosos textos que nos ha legado y que alimentaron las vivencias de Jesús), sus tiempos de oración personal, en que todo lo rumia y lo expresa en diálogo libre y confiado (que "nos atrevemos a reproducir" con infinita reverencia) con su Abba.
Sintonías para que nos nazca dentro la música y, con ella, la fe confiada, la esperanza resistente y siempre rehecha, el amor que todo lo transforma.
Añadir a mis favoritos
Compartir