DATOS Y DERECHOS DIGITALES DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN TIEMPOS DE (POS)COVID19: ENTRE EFICIENCIA DE GESTION Y GARANTIAS
Cristóbal Molina Navarrete40,00 €
- Editorial: EDITORIAL BOMARZO
- Año de edición: 2021
- Materia: Derecho del trabajo
- ISBN: 978-84-18330-34-6
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
40,00 €
Alerta disponibilidad online40,00 €
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
DE LA ANOMIA A LA ANEMIA REGULADORA DEL TRATAMIENTO DE DATOS (HABEAS DATA) EN EL TRABAJO: CLAROSCUROS TAS LA PANDEMIA
PRIMERA PARTE.
NUEVO MARCO NORMATIVO DE PROTECCIÓN (AUTOMATIZADA) DE DATOS EN EL ENTORNO DE EMPLEO, SIN Y CON PANDEMIA: GESTIÓN PROACTIVA Y EVALUACIÓN PREVENTIVA DE RIESGOS DE LESIÓN
Capítulo I. Doble ámbito jurídico-normativo, ¿dos almas reguladoras?: LOPDGDD e incidencia especial de sus novedades en la gestión de las relaciones de trabajo
Capítulo II. Sujetos de tratamiento de datos en el entorno laboral: resignación de obligaciones, facultades y riesgos más allá de lo formal
Capítulo III. Condiciones generales del tratamiento de datos: principios y títulos de legitimación de relevancia laboral
Capítulo IV. Los derechos subjetivos Arco en la relación de empleo: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad
Capítulo V. Las personas trabajadoras, factor de riesgos de ciber-inseguridad·: El deber de prevenir las brechas digitales y entornos de teletrabajo
Capítulo VI. Tratamiento de categorías especiales de datos de relevancia laboral: relativa prohibición legal y excepciones a la prueba de la covid 19
Capítulo VII. Tratamientos concretos: llamadas normativas a la ponderación de otros intereses valiosos en colisión con la protección de datos
SEGUNDA PARTE
PODERES EMPLEADORES DE CONTROL Y DERECHOS DIGITALES DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS: HABILITACIONES Y GARANTÍAS DE EFECTIVIDAD
Capítulo I. Monitorización de dispositivos digitales y protección de la privacidad: débiles garantías, control empresarial fuerte
Capítulo II. Control laboral y policía (secreta) mediante sistemas de videovigilancia: nuevo régimen business-friendly management
Capítulo III. Saber (aún a distancia) es poder: El control de geolocalización y sus (permisivos) límites legales
Capítulo IV. Control empresarial y datos biométricos, ¿una opción normativamente excepcional en vía de normalización· de facto? Registro horario y prevención de la covid 19
Capítulo V. La imagen como dato personal y necesidades de cesión por ejecución del contrato: ¿Las videollamadas, nuevo paradigma en el trabajo telemático?
Capítulo VI. Automatización del trabajo (remoto o no), conectividad permanente y gestión de riesgos laborales poscovid 19: Prevenir la fatiga informática, garantizar la desconexión digital
Capítulo VII. Datos en red, reputación de empresas y derecho de crítica laboral responsable: Políticas de usos razonables de las redes sociales
Capítulo VIII. Sistemas Big Data y gestión de personas trabajadoras por algoritmos: Protección de datos y prevención de riesgos de discriminación
Capítulo IX. Autorregulación convencional y participación en la gestión de datos de las personas trabajadoras: ¿De la decisión corporativa a la gobernanza colectiva
Capítulo X. Garantías de efectividad de los derechos digitales de las personas trabajadoras: Nuevas y viejas técnicas de tutela
EPÍLOGO. NI PROHIBICIONES ABSOLUTAS NI PAN-PROTECCIONISMO DE DATOS NI UNILATERALISMOS CORPORATIVOS: JUSTOS EQUILIBRIOS COLECTIVAMENTE ARTICULADOS PARA EL ENTORNO LABORAL DIGITAL
Añadir a mis favoritos
Compartir