DENTRO DE COCA-COLA
CÓMO CONVERTÍ COCA-COLA EN LA MARCA MÁS POPULAR DEL PLANETA
Neville Isdell19,95 €
- Editorial: GESTION 2000
- Año de edición: 2013
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-9875-240-3
- Páginas: 241
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,95 €
Alerta disponibilidad online19,95 €
Un alto ejecutivo de Coca-Cola, Nevillle Isdell, relata 30 años de su historia personal y profesional dentro de la multinacional. Desde su primer empleo como ayudante del gerente general de la planta embotelladora de Coca-Cola en Johannesburgo, hasta ocupar el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía.
Su biografía aglutina desafíos empresariales en África, Filipinas, Alemania, Arabia Saudí,India, Egipto, Rusia, Polonia, Atlanta, los juegos olímpicos de Pekín
y, también, como un nuevo símbolo que acompañó la caída del muro de Berlín. El libro incide en un aprendizaje continuo; sumergiéndose en la cultura del lugar y desde ahí transformar Coca-Cola en un punto de referencia rentable y con responsabilidad social. Cada nuevo reto ha sido, para el autor, una oportunidad de desarrollo de habilidades y capacidades para emprender el siguiente. Emergen dos puntos clave y comunes en toda su carrera: el poder de la marca como algo más que una maquinaria sin sentimientos y dedicada a obtener beneficios
; y el recorte de gastos innecesarios para financiar el marketing; en contra de lo que, según el autor, se hace habitualmente, recortar en marketing para equilibrar cuentas y balance en detrimento del negocio a largo plazo.
El libro desprende sencillez, pasión y agradecimiento. Está lleno de lecciones de liderazgo, muchas de ellas sacadas de errores cometidos y narrados. Ofrece una visión innovadora del capitalismo basada en sus experiencias alrededor del mundo a través de numerosos puntos de inflexión en la historia. Resulta difícil desligar su vida personal y familiar de la de Coca-Cola. No en vano su lema es: no vendas algo en lo que no crees.
Añadir a mis favoritos
Compartir