- Editorial: TIRANT LO BLANCH
- Año de edición: 2020
- ISBN: 978-84-1355-551-5
- Páginas: 381
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Manuales
- Idioma: Español
34,90 €
Alerta disponibilidad onlineÍNDICE
PARTE GENERAL
Lección 1. Derecho de la Empresa y del Mercado: Concepto y fuentes. Empresa, empresario y consumidor
Lección 2. El Registro Mercantil. La representación en el Derecho Mercantil. El establecimiento mercantil
Lección 3. Derecho de la competencia. Introducción al Derecho de la propiedad intelectual
Lección 4. Sociedades. Caracterización
Lección 5. Obligaciones y contratos. Teoría general
DERECHO DE LA EMPRESA
Lección 1. Contabilidad de las operaciones mercantiles
Lección 2. La fundación de las sociedades. Modificaciones estructuturales
Lección 3. Disolución parcial. Disolución, liquidación y extinción de sociedades. Sociedades personalistas
Lección 4. Sociedades de capital (I). Caracterización y fundación. Régimen del capital y de las aportaciones. Participaciones sociales y acciones. Obligaciones
Lección 5. Sociedades de capital (II). Órganos y modificación de estatutos
Lección 6. El contrato de compraventa y afines. Contratos de colaboración. Contratos de distribución
Lección 7. Contratos bancarios. Contratos en los mercados de valores. Contratos de seguro y garantía
Lección 8. El Derecho Digital de los mercados financieros
Lección 9. Derecho de los títulos-valores. Derecho concursal
DERECHO DE LA PUBLICIDAD
Lección 1. Competencia desleal. Publicidad comercial. Publicidad ilícita
Lección 2. Propiedad intelectual (I). Marcas. Diseños industriales
Lección 3. Propiedad intelectual (II). Derechos de autor y derechos afines. Propiedad intelectual en entornos digitales. Protección de datos
Lección 4. Contratos publicitarios
DERECHO DEL TURISMO
Lección 1. Marco jurídico aplicable al turismo
Lección 2. Contratos relativos al alojamiento turístico. Contratos de restauración
Lección 3. Contrato de transporte. Contrato de viajes combinados y servicios de viaje vinculados
Añadir a mis favoritos
Compartir