- Editorial: SM
- Año de edición: 2006
- Materia: Narrativa de 12 a 14 años
- ISBN: 978-84-675-1027-0
- Páginas: 281
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Gran Angular. Alerta Roja
- Idioma: Español
- Temas: Convivencia y relaciones sociales. Intriga. Nuevas tecnologías
- Valores: Amistad. Decisión. Trabajo en equipo
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Novela de intriga cuya acción, ambientada en Zaragoza, se centra en la extraña desaparición de un joven de diecinueve años muy aficionado a los juegos de rol. Sus mejores amigos, dos chicos y una chica, no aceptan la versión policial de que se trata de un alejamiento voluntario del hogar paterno y comienzan a investigar por su cuenta, aunque extraoficialmente apoyados un inspector de policía. La obra, premio Gran Angular 2006, combina métodos de investigación tradicionales del género al que pertenece con aportaciones procedentes del mundo de la informática y con algunos rasgos de terror que hacen explícita referencia a la narrativa de H.P. Lovecraft. Con estos elementos el autor desarrolla una trama bien concebida, dinámica y variada, que logra entretener e interesar sin recurrir a episodios excesivamente tremendistas. El estilo, con predominio del diálogo, es sencillo y correcto. El contenido alerta a los menores sobre los riesgos de navegar en Internet dejándose llevar de la curiosidad, sin tomar ningún tipo de precauciones.
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