ECONOMÍA CANALLA

ECONOMÍA CANALLA

8,95 €

8,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Ensayo crítico centrado en el análisis de las irregularidades que, movidas por empresarios sin escrúpulos, se producen al amparo del comercio mundial y de las leyes que permiten la libre circulación de capitales. La obra revisa, con referencias y datos bien documentados, las maniobras ilegales promovidas por empresas piratas que actúan en todo el mundo al margen de la legalidad. De este modo se acumulan grandes fortunas en manos de grupos corruptos que, más tarde, blanquean sus beneficios en actividades que parecen respetar la normativa internacional. Se refiere la autora a las mafias de Rusia, China, Estados Unidos e Hispanoamérica, involucradas en el tráfico de armas y drogas, en redes de prostitución y pornografía, en la explotación abusiva de recursos naturales y pesca marítima, a las cuales responsabiliza de fomentar el crimen, la esclavitud y la miseria en las zonas donde actúan. Todo ello favorecido por las nuevas tecnologías de la informática, al permitir contactos rápidos entre los delincuentes, que se mueven con impunidad ante la falta de control de esos medios. La autora expone sus argumentos con estilo ágil y lenguaje periodístico, aunque demuestra cierta parcialidad al atribuir los males denunciados a la falta de interés de los gobiernos democráticos por erradicar las prácticas corruptas. Napoleoni, economista italiana graduada en la London School of Economics, ha colaborado como analista de Internacional en los periódicos La Stampa y La Reppublica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar