- Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
- Materia: Filosofía de la educación
- ISBN: 978-84-17886-09-7
- Páginas: 261
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,00 €
Alerta disponibilidad online19,00 €
Con prólogo de Gregorio Luri, que es ya una garantía de calidad, este libro de Carlos Goñi y Pilar Guembe recoge las principales enseñanzas que la filosofía puede ofrecer en un campo tan apasionante como problemático: la educación de los hijos. Desde Sócrates hasta Foucault o María Zambrano, los autores parten de las grandes aportaciones de la historia del pensamiento para alumbrar, sugerir u ofrecer pistas en la labor educativa y familiar.
Más allá de las opiniones, lo importante es que el libro pone de manifiesto que la tarea formativa depende más de la prudencia que de las teorías. Y es la prudencia la que el lector puede ir consiguiendo al frecuentar a los clásicos. Todos ellos aparecen aquí bien explicados, mostrando sus puntos de vista, en ocasiones opuestos, pero que permiten poco a poco delinear una imagen del hombre poliédrica, rica y compleja.
Por otro lado, tal y como se adelanta en la presentación, el libro muestra la utilidad de la filosofía en un momento en que se pone desgraciadamente en duda. Ciertamente, depende de cada uno de los lectores cómo tomar estos consejos, pero incluso los que nos parecen más descabellados o anticuados descubren aspectos que el día a día o la falta de distancia pueden hacer perder de vista.
Al final, los autores recopilan un conjunto de máximas. La más importante de ellas muestra la actitud que mantienen ante los problemas educativos y dan bastante en el clavo: lo más importante en la educación de los hijos es la educación de los padres. Este libro sirve para ello, precisamente.
Un libro indicado para las familias y educadores especialmente, muy rico en sugerencias, sin caer en la autoayuda. Troa.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir