- Editorial: SIRIO
- Año de edición: 2011
- Materia: Educación familiar
- ISBN: 978-84-7808-763-1
- Páginas: 332
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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Los autores de esta obra son dos periodistas norteamericanos de temas científicos, especializados en cuestiones de psicología y educación. En esta ocasión se ocupan del estado actual de las investigaciones referidas a algunos aspectos del desarrollo infantil y juvenil. Entre estos pueden señalarse a título de ejemplo, la mejor forma de propiciar el desarrollo de la inteligencia en la etapa preescolar, o de inculcar la necesidad de autocontrol en la adolescencia y el análisis de los motivos que impulsan a los niños a mentir y como evitar llevarles a situaciones que les induzcan a ocultar o disfrazar la verdad. Se trata de un trabajo de síntesis informativa, que recoge actuaciones y experimentos de profesionales, y docentes universitarios, compara los resultados obtenidos por unos y otros y describe procesos evolutivos derivados de estos en las diversas corrientes de opinión dentro de las actuales teorías psicopedagógicas. La obra se ciñe exclusivamente al ámbito de Estados Unidos y, por su estructura, forma de redacción, aporte de citas y extenso apoyo bibliográfico va más dirigida a lectores especializados que a padres de familia. Sin embargo también, a nivel de alta divulgación puede ser útil para ellos, aunque no esté pensada de modo exclusiva en función de este tipo de público. Las diferencias culturales y sociales existentes entre el país de origen y las circunstancias españolas limitan en ciertos aspectos concretos su utilidad práctica pero en términos generales sus conclusiones son válidas e interesantes.
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