- Editorial: ERRATA NATURAE
- Año de edición: 2022
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-19158-04-8
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: El Pasaje De Los Panoramas
- Idioma: Español
18,50 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,93 puntos TROA
18,50 €
Consigue 0,93 puntos TROA
Rosamond Lehmann (Bourne End, Buckinghamshire, 1901 Londres, 1990) perteneciente a una familia de escritores, editores y artistas, no fue ajena al mundo literario desde muy pequeña. Estudió Literatura inglesa y Lenguas modernas y medievales en Cambridge y escribió su primera novela en 1927 que, a pesar del escándalo que suscitó por las relaciones homosexuales y lésbicas que refería en esa obra (Dusty Answer), le llevó a la fama siendo muy joven.
El cisne en el ocaso fue publicada por primera vez en 1967 y reeditada en 1981 con la inclusión de un epílogo. Es esta última versión la que publica Errata Naturae en castellano. Se trata de una obra autobiográfica incompleta de los momentos más significativos de la vida de la autora. Empieza el recorrido en la infancia y preadolescencia, cuando se forja su carácter, su pensamiento y sus creencias, en un entorno educativo peculiar, que la posicionarán en el momento más terrible de su vida cuando muere su hija Sally.
Sally (Sarah), murió de poliomielitis en Yakarta en 1958, recién casada y todavía muy joven. Esta muerte inesperada e incomprensible hizo que la autora desapareciera de la vida pública y se adentrara en indagaciones espirituales para intentar entender lo inevitable. Según su testimonio, llegó a experimentar de una manera casi mística, indefinible, que Sally seguía viviendo después de la muerte, aunque con una corporeidad diferente.
Mujer de poca fe, según sus propias palabras, se mueve entre un cristianismo anglicano ambiguo, el espiritualismo oriental y el misticismo. En constante búsqueda, no rechaza nada que pueda aportarle la paz interior que necesita. Aprender a rezar lo considerará como otro tipo de técnica que le lleve a dar una explicación a la pérdida, pero sin experimentar a un Dios Padre consolador y cercano, manteniéndose en un agnosticismo tambaleante.
Llega a dar sentido a la muerte como paso a otra vida en la que no hay necesidad de Redención ni Juicio porque es la persona quien, sorprendida por la muerte, tendrá un tiempo de asimilación y aceptación de su nueva situación previa a conseguir la paz eterna en un mundo superior fuera de nuestras dimensiones visibles.
Sus experiencias psíquicas y místicas las cuenta a modo de testimonio sin más pretensiones que poder ayudar o consolar a quien se encuentra en su misma situación de dolor y pérdida.
Encarnita Herraiz
Añadir a mis favoritos
Compartir