- Editorial: EDICIONES B
- Año de edición: 2021
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-666-7037-1
- Páginas: 544
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: La Trama
- Idioma: Español
22,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,15 puntos TROA
22,90 €
Consigue 1,15 puntos TROA
John Katzenbach (1970, Princeton) es un especialista de novelas de intriga con un fondo psiquiátrico. Es una forma de abordar la novela policiaca, quizá más propia de los escritores nórdicos, pero en el caso de esta novela, aunque son personalidades anormales llevan una vida absolutamente normal. Los protagonistas se hacen llamar los muchachos de Jack en honor de Jack el destripador, como él son asesinos, que pretenden pasar a la historia por asesinar y no ser atrapados por la policía, como su ídolo. El grupo fue inventado por Alpha y a él se unieron Bravo, Delta, Easy y Charlie, cada uno vive en una ciudad distinta de Estados Unidos y se comunican a través de Internet por la Darkweb. Filman los asesinatos y mandan las fotografías aleatoriamente a diversas comisarías de cualquier parte del mundo.
Connor, es un adolescente huérfano que vive con sus abuelos, ya que sus padres murieron en un accidente de tráfico, atropellados por un conductor borracho. Enamorado de Niki, desde que eran unos niños, viven en casas contiguas. Son muy buenos estudiantes y deportistas, El abuelo de Connor, es profesor, veterano de los Marines, Kate, la abuela, trabaja en la UCI del hospital local.
Una noche en que Connor está con Niki y metido en la darkweb buscando cómo asesinar a una persona, ya que quiere asesinar al borracho que mató a sus padres, entra sin buscarlo en el chat del grupo de asesinos y les manda unos mensajes, insultándolos y ridiculizándolos. Y aquí empieza una novela trepidante en el que los asesinos intentan matar a Connor y a la que llaman la novia: son especialistas para manejarse por internet y montar todo tipo de dispositivos. Al final se verá implicada toda la familia.
El relato tiene un ritmo difícil de superar y se mantiene constantemente; sigue el formato de alternar la situación de los asesinos y de la familia asediada, que ayuda a leer el libro sin descanso. Bien escrito, teniendo en cuenta que Katzenbach es periodista y guionista y sabe bien cómo manejar el tempo.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir