- Editorial: SAN PABLO
- Año de edición: 2010
- Materia: Narrativa de 12 a 14 años
- ISBN: 978-84-285-3656-1
- Páginas: 216
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Aventuras. Convivencia y relaciones sociales. Misterio
- Valores: Amistad. Solidaridad. Superación de las dificultades
14,00 €
Alerta disponibilidad onlineEntretenida novela de aventuras, II Premio La Brújula de Literatura Infantil en Valores (2010), protagonizada por dos adolescentes, Víctor y Marta, que al entrar en un videojuego de temática medieval se ven envueltos en una extraña experiencia que les traslada al siglo XIII. Con una trama de cierta complejidad en la que se alternan el presente y el pasado, Víctor se ve introducido misteriosamente en el juego y allí descubre que tiene que salvar a una joven princesa del trágico destino que la espera. El estilo, claro y espontáneo, transmite con realismo sentimientos y vivencias cotidianas, que se combinan con gran naturalidad con experiencias mágicas. El argumento, con los saltos entre videojuegos y realidad, no es demasiado original, pero sí lo es el enfoque, ya que se añade un componente de misterio que relaciona a personas del entorno de los dos protagonistas con personajes medievales. A lo largo del relato se promueven valores como la amistad, cumplir lo prometido, vencer los propios miedos por solidaridad..., pero queda forzada y fuera de lugar la inclusión, como de paso y sólo al final, de una situación de violencia de género, con la consiguiente separación de los padres de Marta, de cuya madre se apunta una posible infidelidad.
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