EL DESAFÍO STARBUCKS
COMO STARBUCKS LUCHO POR SU VIDA SIN PERDER SU ALMA
Howard Schultz / Joanne Gordon17,00 €
- Editorial: AGUILAR
- Año de edición: 2011
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-03-10207-1
- Páginas: 339
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
17,00 €
Alerta disponibilidad online17,00 €
La empresa internacional Starbucks dedicada a la producción, venta y despacho de café en su cadena hostelera, aparece reflejada a través del testimonio directo de su presidente y consejero delegado Howard Schultz (Nueva York,1953) uno de los actuales empresarios más prestigiosos de los Estados Unidos. Schultz lleva a cabo un brillante análisis de la trayectoria seguida por Starbucks desde que se decidió a comprar la marca a sus anteriores propietarios en 1986. Inició entonces, la apertura de una cadena de establecimientos que alcanzó en breve tiempo una expansión extraordinaria. El secreto de tal éxito, se basa en la calidad óptima del producto, pero, sobre todo, en la creatividad, ilusión, y fidelidad de los empleados, desde los más altos ejecutivos a los encargados de la siembra, recolección y tueste del café en origen. Tampoco olvida a los encargados de atender los deseos y gustos del consumidor en la barra de los casi diez mil establecimientos distribuidos por medio centenar de países. Especial atención dedica el autor a la profunda crisis vivida en 2008 cuando, al borde de la quiebra, se vio forzado a cambiar de forma radical la marcha de la empresa. Con estilo vigoroso y ágil y claridad en los planteamientos, Schultz defiende un concepto humanista, ético y dinámico de la empresa como factor indispensable para alcanzar el triunfo. La obra ha sido revisada bajo la dirección de la periodista Joanne Gordon, redactora de la revista Forbes.
Añadir a mis favoritos
Compartir