- Editorial: SAL TERRAE
- Año de edición: 2014
- Materia: Libros de espiritualidad
- ISBN: 978-84-293-2148-7
- Páginas: 272
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Pozo De Siquem
- Idioma: Español
18,90 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,95 puntos TROA
18,90 €
Consigue 0,95 puntos TROA
La premisa de este libro es que Dios nos habla constantemente -como individuos y como pueblo de Dios- en momentos distintos y de formas diversas: a través de sueños y visiones, de profetas y mensajeros, de las Escrituras y la tradición, de la experiencia y la razón, de la naturaleza y los acontecimientos. Y ese discernimiento es la práctica espiritual que busca entender qué es lo que Dios trata de decirnos.
Después de sus dos anteriores obras, Dirección espiritual y Formación espiritual, Nouwen nos enseña en este tercer volumen de su trilogía a leer los «signos de los tiempos» en la vida diaria para que tomemos decisiones orientadas en último término por Dios. Nouwen pone el énfasis en la escucha de la Palabra de Dios ?en nuestros corazones, en la Biblia, en la comunidad de fe y en la voz de los desfavorecidos? y trata de ayudarnos a responder a una de las grandes cuestiones a las que cada uno de nosotros se enfrenta: ¿Qué debería hacer con mi vida?
HENRI J. M. NOUWEN (1932-1996), autor de numerosos libros de espiritualidad de enorme éxito, impartió clases de psicología y teología pastoral en las universidades de Notre Dame, Yale y Harvard, antes de ser pastor de «El Arca Daybreak» en Toronto, Canadá, comunidad donde hombres y mujeres con discapacidades mentales conviven con sus asistentes formando un hogar.
MICHAEL J. CHRISTENSEN, doctor en Filosofía, fue alumno de Henri Nouwen en la facultad de teología de la Universidad de Yale. Director nacional de «Communities of Shalom» en la Universidad de Drew, donde imparte clases de espiritualidad y teología práctica, es también miembro del consejo directivo de la Henri Nouwen Society.
REBECCA J. LAIRD, directora espiritual diplomada y ministra ordenada, es directora de formación ministerial en la Universidad de Drew, donde imparte clases de formación espiritual y ministerio cristiano.
Añadir a mis favoritos
Compartir