- Editorial: DEBOLSILLO
- Año de edición: 2014
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-9032-928-3
- Páginas: 368
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Best Seller
- Idioma: Español
10,95 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,55 puntos TROA
10,95 €
Consigue 0,55 puntos TROA
La obra ofrece una serie de reflexiones en torno al valor de las actividades cotidianas que realiza el ciudadano en una sociedad de consumo. Desde el desayuno de la mañana o las visitas a los grandes almacenes hasta los transportes o el tráfico de las grandes urbes, se comentan los episodios que acechan al hombre moderno dentro de una economía basada en las leyes de la oferta y la demanda.
Harford, miembro del Banco Mundial, profesor de la Universidad de Oxford y colaborador de la revista Financial Times, observa con mentalidad crítica los mecanismos operativos que se esconden en el fondo de toda transacción comercial. Con lenguaje sencillo, basado en ejemplos prácticos, sitúa al comprador ante el dilema de lograr la mayor satisfacción con el mínimo gasto, al tiempo que descubre los recursos del vendedor para obtener el mayor beneficio, ofreciendo al cliente un precio favorable de cara a la competencia. Cada capítulo se inicia con el relato de algún hecho extraído de la vida real, que muestra la vigencia universal de los valores que mueven la actividad empresarial y la voluntad de adquirir los productos necesarios para la supervivencia o el bienestar. Con estilo ameno desvela el sentido de ciertas operaciones complicadas, que aparecen descritas en términos fáciles de comprender. Las oscilaciones en los precios, el motivo de las ofertas y las campañas de "rebajas", descubren sus secretos y previenen de posibles fraudes al comprador inexperto.
Añadir a mis favoritos
Compartir