- Editorial: TUSQUETS
- Año de edición: 2019
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-9066-713-2
- Páginas: 464
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Andanzas
- Idioma: Español
19,90 €
Alerta disponibilidad online19,90 €
Un libro más de la extensa serie del detective Charlie Parker, que ya lleva veintiséis volúmenes. Vuelven a aparecer los personajes habituales: aparte del mismo Charlie, el agente del FBI, Ross, con el que tiene un contrato para actuar a sus órdenes, sus dos fieles compañeros -Ángel y Louis- y, por último, su familia: la exmujer Rachel y la hija a la que adora, Sam.
Ross encarga a Parker que investigue el paradero de un detective privado, Jaycob Eklund, que ha desaparecido y no se sabe nada de él. No le dice las razones por las que quiere encontrarlo y a la largo de la lectura no es sencillo descubrir el interés del FBI por este detective. La novela, aunque permanece en el campo del género negro, es casi un subgénero por la incorporación de fenómenos paranormales fundidos con los hechos delictivos naturales.
Eklund es un investigador que lleva casos muy normales que no explican que haya desaparecido precisamente por ellos; sin embargo, a la vez se ha ido interesando por unos homicidios raros en los que descubre una trama de asesinatos en los que se funde lo normal con lo paranormal. Lo más asombroso de la narración es que el lector -sea o no adicto a Connolly- acaba por acostumbrarse a esa mezcla de mundos y a aceptarlos sin ver ninguna incoherencia entre ellos.
En su investigación, Parker deberá desenmascarar estos hechos que se cruzan en la búsqueda del detective a la vez que tiene que preocuparse por resolver los problemas familiares, ya que su mujer quiere restringirle las visitas a su hija. El final de la novela es sorprendente y vertiginoso, como en otras ocasiones.
Alberto Portolés
Añadir a mis favoritos
Compartir