- Editorial: SM
- Año de edición: 2017
- Materia: Narrativa de 16 a 18 años
- ISBN: 978-84-675-9168-2
- Páginas: 168
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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A través de Internet, un estudiante de segunda enseñanza intenta encontrar a alguien que quiera compartir su deseo de "jugar a jugar". En la pantalla aparece enseguida una respuesta firmada por "Hal". La partida mantenida entre ambos llevará al joven a profundizar de modo insospechado en sus conocimientos científicos e informáticos, gracias a la ayuda de su profesora de matemáticas.
La obra trata un tema muy actual y, a la vez, es un homenaje a Arthur C. Clarke, el autor de "2001 una odisea del espacio", novela cuyo verdadero protagonista es H.A.L., el ordenador con capacidad de decisión propia. La acción se centra en el juego de la inteligencia artificial con sus contrincantes humanos, y su desarrollo permite una brillante mezcla de ingenio y saber que tiene poco de literaria, pero que resultará muy entretenida para adictos a las adivinanzas basadas en principios físicos, mecánicos y aritméticos. Con este libro el autor ha obtenido el Premio Jaén 1998 en su modalidad infantil y juvenil.
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