- Editorial: BOOKET
- Año de edición: 2013
- Materia: Psicología
- ISBN: 978-84-9998-308-0
- Páginas: 192
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
6,95 €
Alerta disponibilidad online6,95 €
Estudio sobre un nuevo tipo humano, producto de nuestro tiempo: el hombre light, caracterizado por carecer de convicciones firmes, por ser de pensamiento débil, por la asepsia en sus compromisos y por tener como norma de conducta "lo que está de moda". Frente a esto, Enrique Rojas propone soluciones que pasan por la recuperación del humanismo y la vuelta a valores tradicionales (amor, familia...).
El autor, con un estilo asequible, hace una lúcida radiografía del hombre light con todo lo que conlleva de escepticismo, cansancio de la vida, temor a la muerte y al fracaso, ausencia de ideales, etc. También analiza distintos aspectos de interés sociológico que dicen mucho del hombre actual: el zapping, la lectura de revistas del corazón, la idolatría de la sexualidad, el consumo de drogas, etc. Frente a esto, con un sentido profundamente positivo, el autor propone el retorno a valores tradicionales y explica los modos en que el hombre actual puede vencer la superficialidad que lo atenaza.
Añadir a mis favoritos
Compartir