- Editorial: DUOMO EDICIONES
- Año de edición: 2020
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-17761-93-6
- Páginas: 368
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Nefelibata
- Idioma: Español
18,50 €
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El invitado de Elizabeth Day (Inglaterra, 1978) es una novela psicológica con formato de thriller ambientada en Inglaterra sobre la amistad y la traición. Martin Glimour es un chico de clase media becado que llega a una escuela elitista británica donde conoce a compañeros de familias adineradas entre los que destaca Ben Fitzmaurice, alguien que ejerce una admiración enorme sobre Martin hasta convertirse en una obsesión que roza lo amoroso y entre ambos surge una amistad que esconde bastantes secretos. Ben es guapo, seguro de sí mismo y aristócrata, Martin es muy inseguro, hace esfuerzos por ser admitido en esa esfera sin llegar a conseguirlo y hay también un tercer compañero, Jarvis, algo agresivo. Veinticinco años después, Martin se ha casado con Lucy y llevan una vida normal y apacible aunque él no ha querido tener hijos. Martin esconde sus auténticos sentimientos a su esposa que no se siente del todo querida, un personaje, el de Lucy, que también roza cierta complejidad ya que antes de su matrimonio sufrió una violación y mantuvo varios idilios efímeros. Un día los Glimour reciben la invitación para asistir a la fiesta de cuarenta cumpleaños de Ben y acuden a su fastuosa mansión de Cotswold. Casi toda la acción de la novela que está narrada en primera persona por Martin y Lucy se desarrolla durante esa fiesta en la que Ben junto a su exótica esposa Serena son los anfitriones perfectos rodeados de lujo, glamour, champán, ricos invitados y autoridades. Martin se siente ajeno a ese ambiente y ha sido objeto de desprecio por parte de Ben de forma que su obsesión por llamar la atención aumenta. Esa atmósfera de alta sociedad londinense donde todo resulta excesivo hasta límites insospechados, maravillosamente descrita por Day, es como un símbolo de las brechas sociales, de las amistades extrañas y de los complejos de inferioridad. Elizabeth Day despliega una brillante galería de personajes en los que explora la naturaleza humana con sus luces y sombras sabiendo mantener la intriga hasta el final. La narración de la estancia en la fiesta se alterna con fragmentos en flashback que dibujan los antecedentes de sus protagonistas. La comunicación en el matrimonio, la amistad, la hipocresía y la ambición son cuestiones que la autora disecciona hábilmente y que a veces permanecen como ocultos y sólo asoman sutilmente y en otras ocasiones se muestran de forma explícita hasta el explosivo final de la fiesta donde la verdad sale a la luz. TROA,
TROA
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