- Editorial: SALAMANDRA
- Año de edición: 2017
- Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
- ISBN: 978-84-16237-18-0
- Páginas: 448
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
21,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,05 puntos TROA
21,00 €
Consigue 1,05 puntos TROA
La novelista canadiense Louise Penny (Toronto,1958) presenta un nuevo episodio de la serie protagonizada por el inspector jefe de la policía de Montreal, Armand Gamache, ya repuesto de las heridas en el atentado que estuvo a punto de acabar con su vida en la anterior entrega.
El juego de la luz transcurre en el refinado ambiente de un selecto grupo de artistas que aspiran a lograr el reconocimiento del valor de sus cuadros, de cara al mercado internacional. Uno de ellos, la pintora Clara Morrow, invita al inspector Gamache, amigo y vecino del exclusivo barrio de Three Pines, a la exposición organizada por una de las galerías de arte más prestigiosas de la capital. Asisten al acto destacadas figuras de la vida social y cultural, periodistas y críticos de prensa de Londres y Nueva York, así como influyentes galeristas en cuyas manos se encuentra el futuro de los pintores jóvenes.
La velada transcurre con brillantez y grandes alabanzas que animan a la insegura Clara, cuya obra había permanecido hasta el momento fuera de los circuitos de la élite del mundo del arte. Finalizado el acontecimiento, Peter Morrow, marido de Clara y también afamado pintor, prolonga la celebración en el amplio jardín de su chalet con una cena al aire libre. Asisten solo amigos íntimos de la pareja y varios influyentes galeristas interesados en adquirir los derechos de algunos de los cuadros expuestos. A la mañana siguiente, Peter Morrow descubre, bajo un macizo de flores, el cadáver de una mujer en la que nadie había reparado durante la fiesta. El inspector-jefe, que había acompañado a los anfitriones hasta pasada la media noche, se desplaza al lugar de los hechos y comprueba que la desconocida ha muerto víctima de una fractura de las vértebras cervicales. De inmediato, con la ayuda de su mano derecha, el inspector Beauvoir, Gamache dirige los interrogatorios de las personas que, habiendo asistido a la exposición y a la cena posterior, pudieran aportar detalles sobre el crimen. A través de sus declaraciones se descubren los odios y rivalidades que convierten el mundillo del Arte en un negocio sórdido donde intereses y ambiciones personales predominan sobre los auténticos valores que, supuestamente, deberían fomentar galeristas y críticos. Identificada la víctima, una pintora fracasada, enemiga de Clara Morrow, el inspector-jefe actúa con imparcialidad sin dejarse llevar por las simpatías y fuertes lazos de amistad que le unen con algunas de las personas implicadas en el caso. Los sospechosos, obligados por las circunstancias, confiesan actitudes de su pasado que les avergüenzan y habían mantenido ocultas, incluso para los más allegados, padres, hijos y esposos. Confidencias que el inspector Gamache maneja con discreción para evitar conflictos entre familiares o colegas. Louise Penny muestra una vez más su notable dominio de la prosa, tanto en el desarrollo gradual y armónico de la intriga como en acertado diseño de unos personajes convincentes en sus conductas, generosas, nobles o mezquinas, en función de las circunstancias que les rodean. En algunos diálogos aparecen términos coloquiales soeces y expresiones blasfemas que proceden de la traducción española, ya que no existen en el idioma original.
Añadir a mis favoritos
Compartir