- Editorial: EMPRESA ACTIVA
- Año de edición: 2007
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-96627-26-0
- Páginas: 183
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Gestión Del Conocimiento
- Idioma: Español
11,00 €
Alerta disponibilidad onlineEl volumen ofrece, en cinco capítulos, una serie de consejos dedicados a los jóvenes que aspiran a triunfar en el mundo de la empresa. Pero, en lugar de presentar un panorama optimista de actividades que garantizan el éxito, la obra alerta sobre los riesgos que se deben evitar para no fracasar en los negocios.
El autor (Barcelona, 1967), economista, director de una empresa dedicada al estudio de mercados, ha recogido una parte de sus propias experiencias profesionales con el fin de ayudar a los emprendedores novatos a triunfar en la profesión. Desde la elección de una actividad concreta al diseño de un proyecto o búsqueda de socios, el autor aconseja utilizar la máxima prudencia y capacidad de reflexión para evitar lanzarse a una aventura que no asegure los resultados. Aunque las cuestiones financieras son importantes, se insiste en el cuidado que es necesario a la hora de elegir colaboradores y se apela a la necesidad de no dejarse llevar por la euforia en los buenos tiempos, ni por el desánimo ante las dificultades. La obra expone los temas con claridad y en tono coloquial, a base de casos prácticos y testimonios de profesionales a los que el autor interroga sobre las razones de los éxitos o fracasos. Quedan marginadas las cuestiones de índole moral, que se consideran ajenas al mundo del negocio y podrían dificultar los objetivos, señalados solamente en el ámbito material.
Añadir a mis favoritos
Compartir