- Editorial: OCTAEDRO
- Año de edición: 2016
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-9921-813-7
- Páginas: 152
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Recursos
- Idioma: Español
12,50 €
Alerta disponibilidad onlineEn los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la razonabilidad como camino para educar la capacidad de pensar de manera crítica, creativa y cuidadosa. Según Lipman, la filosofía es la disciplina más adecuada para hacerlo.
La filosofía puede ser preventiva contra la manipulación de ideas y las actitudes dogmáticas que a menudo alimentan los conflictos violentos y la injusticia social. Por ello, consideramos que los textos aquí seleccionados son de plena actualidad y necesidad, y esperamos que den claves para fomentar el pensamiento reflexivo en las aulas.
Lipman es uno de los autores que han contribuido a que instituciones internacionales como la UNESCO consideren posible y necesario potenciar el pensamiento reflexivo y el diálogo filosófico en la educación básica del siglo XXI.
La edición y traducción de este volumen se ha llevado a cabo en el marco del proyecto educativo Filosofia 3/18, que hace unos 30 años desarrolla el GrupIREF (Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia) en Cataluña.
Los textos publicados en este libro fueron seleccionados y revisados conjuntamente por el autor, Matthew Lipman, y la traductora, Manuela Gómez (formadora y coordinadora del GrupIREF), durante el verano de 2001. Pertenecen a la última etapa de producción filosófica del autor y han sido publicados gracias a la colaboración del máster de Filosofia 3/18 que organiza la Universidad de Gerona.
Añadir a mis favoritos
Compartir