- Editorial: EDITORIAL CONECTA
- Año de edición: 2012
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-15431-24-4
- Páginas: 192
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Conecta
- Idioma: Español
16,90 €
Alerta disponibilidad onlineManual de práctica empresarial dedicado a exponer los principios técnicos y organizativos que deben tener en cuenta los promotores y dirigentes que aspiren a lograr los objetivos que les impulsaron a iniciar sus actividades. Los consejos y sugerencias se refieren de modo particular a las medidas a adoptar en los momentos difíciles, bien sean éstos debidos a una crisis económica de carácter general o bien a fallos ocasionados en el interior de la empresa. Se trataría, según los autores, de proceder al análisis realista y objetivo de la situación para aplicar después las soluciones adecuadas al caso concreto. Las medidas deberán centrar los planes de actuación en la idea de integrar a todos los miembros del equipo empresarial en la lucha por alcanzar los objetivos comunes. Para facilitar la tarea, se ofrecen una serie de propuestas que afectan tanto al modo de comportarse de los gestores en sus relaciones personales como al modo de marcar los tiempos, límites y formas de lograr el éxito final. Se citan como ejemplos a seguir los casos de figuras conocidas, como Larry Page (Google), Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Ingvar Kamprad (IKEA) o Anita Roddick (Body Shop), que vencieron con tenacidad y lucidez los problemas que amenazaban con arruinar sus empresas. Álex Rovira (Barcelona, 1969) y F. Miralles (Barcelona, 1968) presentan con estilo ágil y ameno un conjunto de propuestas de interés para fomentar el espíritu emprendedor.
Añadir a mis favoritos
Compartir