EL METAVERSO

EL METAVERSO

Y CÓMO LO REVOLUCIONARÁ TODO

19,95 €

19,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 27/12/2024

¡ATENCIÓN!

El libro marcado como "en stock" se tramitará normal, manteniendo la fecha de entrega estimada. El libro marcado como "no disponible" solo podrá ser tramitado a partir del 27/12/2024.

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Matthew Ball es un asesor financiero para corporaciones internacionales y exdirectivo de Amazon con una de las cuentas de Twitter más seguidas. Ha escrito en The New York Times o The Economist y en esta monografía ofrece una reflexión sobre el denominado metaverso.
El libro cuenta con profusión de detalles y un lenguaje bastante sencillo en qué consiste ese universo que está más allá del que conocemos actualmente, a medio camino entre la simulación en forma de videojuego y la vida real basada en la conectividad (un cirujano que opera a miles de kilómetros, un alumno que puede seguir las clases desde su casa en tiempo real estando dentro del aula escolar, etc).
La primera vez que se empleó la palabra metaverso fue en una novela de Neal Stephenson, Snow Crash, del año 1992. Allí el autor planteaba una especie de mundo virtual dentro del real donde las fronteras entre ambos tendían a difuminarse. Lustros después, diversos programadores, empresarios y promotores de Internet están haciendo realidad el mundo que viene, aunque Ball recalca que es imposible prever cómo se concretará de veras esta herramienta en dicha realidad. Casi todos los avances tecnológicos llegaron de manera impredecible cuando no muy alejados de su formulación original. Incluso el nombre podría cambiar (algunos ya hablan de “Realidad Hiperdigital”).
Un texto recomendable para quienes deseen tomar el pulso a debates de actualidad y a quienes se preocupen por el mundo que habitarán mañana (si es que no lo habitamos ya hoy). El autor se mueve solo en el plano tecnológico sin entrar en implicaciones morales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar