- Editorial: DEUSTO
- Año de edición: 2012
- Materia: Organización de empresas
- ISBN: 978-84-234-1267-9
- Páginas: 224
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,95 €
Alerta disponibilidad online19,95 €
El estudio de la cooperación humana, el porqué se produce, el porqué es una característica estable y el porqué es algo básico para el futuro de la sociedad interconectada, define el eje central del contenido de este libro. A lo largo de sus páginas muestra como la cooperación triunfa sobre el propio interés, tal vez no todo el tiempo, ni para todo el mundo, pero mucho más sistemáticamente de lo que se ha creído durante mucho tiempo. La creencia dominante ha sido que todo altruismo es en realidad egoísta. Pero se ha demostrado que no es así. Entonces, ¿qué es lo que hace funcionar la cooperación? ¿Los genes? ¿La cultura? Y, ¿cómo podemos fomentar, en base a esto, la generosidad y el altruismo en el mundo real?
Así y todo, deja claro que no se debería motivar a la gente ofreciendo únicamente compensaciones materiales y transmite la importancia de aprovechar las motivaciones intelectuales y sociales haciendo que la cooperación sea social, autónoma, gratificante e incluso si es posible- divertida. Ahí están Toyota, Wikipedia, Zipcar, Meetup.com, ejemplos representativos de cómo saber valorar lo que la gente crea y comparte; uno de los mayores desafíos empresariales de la próxima década. Un libro denso, ambicioso y positivo, que explora los sistemas humanos de cooperación desde la base con realidades concretas. El autor, Yochai Benkler, profesor de la Universidad de Harvard, no se queda en generalidades sino que hace del libro un asunto de cooperación. Se dirige a un lector centrado en las personas, en sus motivaciones, dispuesto a trabajar sobre el libro, e incluso, a partir de él, abrir nuevas líneas de investigación.
Añadir a mis favoritos
Compartir