EL PRIMER NAUFRAGIO

EL PRIMER NAUFRAGIO

EL GOLPE DE ESTADO DE ROBESPIERRE, DANTON Y MARAT CONTRA EL PRIMER PARLAMENTO ELEGIDO POR SUFRAGIO U

39,90 €

39,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Extensa crónica histórica centrada en los primeros meses de la denominada época del Terror(1793) que marca el principio del fin de la Revolución Francesa y que acaba con la muerte violenta de sus promotores, Marat(1793) Danton y Robespierre(1794).Francia aparece convulsionada por los excesos del pueblo revolucionario, utilizado por los citados dirigentes en función de sus odios personales, ambiciones o intereses partidistas que provocaban miles de crímenes, masacres de inocentes o venganzas que generaban, a su vez, nuevos actos de violencia. La muerte de Luis XVI muestra la derrota de los moderados y el triunfo de los radicales que, dirigidos por Marat y por Robespierre, al frente del Comité de Salvación Pública, se proponen la ejecución de sus rivales. La obra se refiere con detalle al sombrío panorama de una sociedad sumergida en el caos, sin recursos económicos y combatida en los campos de batalla por el resto de las naciones europeas. La figura y actividades de numerosos conspiradores que rodeaban a los principales líderes crean un clima de intriga que se mantiene gracias al acertado análisis de la psicología de los protagonistas y de sus pasiones movidas por la fiebre revolucionaria. El libro ofrece una amplia documentación, un estilo ameno y abundantes episodios anecdóticos. Interesará especialmente a estudiosos de la Revolución Francesa. Pedro J. Ramírez (Logroño,1952) es Director del diario El Mundo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar